sábado, 8 de octubre de 2011

Seminario Internacional “Tendencias, innovación y futuro de las TI"


Participe el próximo 20 de octubre en este evento y conozca los avances de las Tecnologías de la Información (TI) y los factores que garantizan la competitividad de esta industria.

Temas:
• El impacto de la gestión sobre la industria del software
• Comercio electrónico global y su negocio
• Formas efectivas para desarrollar habilidades TI en Colombia
• La revolución de la inteligencia: llevando su compañía al futuro a través de la innovación
• El desarrollo profesional como mecanismo para fomentar la innovación

Inscríbete previamenteEvento sin costo - Cupo limitado
Fecha:
jueves 20 de octubre  de 2011 
Hora: Registro. 7:30 a.m.
Evento: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Cámara de Comercio de Bogotá Centro Empresarial Salitre (Avenida Eldorado No. 68D-35 – auditorio)

El sector de las Tecnologías de la Información (TI) en Colombia:
Considerado como sector de talla mundial por el Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el sector de software y servicios de TI involucra el desarrollo de software empaquetado, lo cual incluye soporte a redes aplicaciones hechas  a la medida, consultorías, entre otros.

En el contexto colombiano, se ha avanzado en la creación de la Ley Software para el sector. Se cuenta con un borrador de la misma el cual ha sido elaborado por el Ministerio de TIC, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la DIAN, el Ministerio de Interior y Justicia, la Superintendencia de Industria y Comercio, la Dirección de Derechos de Autor, el Ministerio de Hacienda, DNP y Colciencias, la cual incluye entre otros aspectos tributarios y de innovación.
Sabía usted que…
  • El Ministerio TIC en el marco del Plan Vive Digital, publica una encuesta que da a conocer las percepciones, usos y hábitos que tienen los colombianos acerca de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  • El Ministerio TIC y la Asociación Colombiana de Sordociegos desarrollan el proyecto “Conectando Sentidos”, para promover el acceso a la información y la comunicación  de personas con sordoceguera y discapacidad múltiple, en 17 aulas tecnológicas del país[1].
  • Se presentó el Plan Nacional de TIC 2008-2019, que “busca que al final de este período, todos los colombianos se informen y comuniquen haciendo uso eficiente y productivo de las TIC para mejorar la inclusión social y aumentar la competitividad”.
  • Anualmente, el Foro Económico Mundial realiza el  estudio ‘The Global Information Technology Report” en el que evalúa el uso de las TIC en más de 100 países.  En la edición para el 2011 Colombia hace parte del grupo  de naciones que mejoraron el uso de las TIC en sus territorios. El país es quinto en la región.
  • El Gobierno Nacional, inyectará veinte millones de dólares para el fortalecimiento y ejecución del Plan de Negocios del sector Tecnología de la Información y BPO&O uno de los renglones dentro del Programa de Transformación Productiva, eje de la política industrial del Gobierno Nacional.
  • De acuerdo con información del artículo “Internet una red que nos cambió la vida”, publicado por el periódico El tiempo el 17 de mayo:
    - La web tiene 2.000 millones de usuarios y que Colombia cuenta con 4.3 millones de conexiones.
    - A través de un enlace con la Universidad de Columbia, la universidad de los Andes realiza la primera conexión a Internet en la historia de Colombia.
    - Según el consejero delegado de Ericsson, Hans Vestberg, “1.000 millones de conexiones de banda ancha móvil tendrá en mundo para finales del 2011, el doble de lo que existía en el 2010”.
    - Según la firma de investigación IDC, el año pasado se vendieron 18 millones de unidades de tabletas de mano en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario